Búsqueda.

Hace tiempo que me busco y no me encuentro… y me culpo porque inicié una búsqueda destinada a mi perdición.

Me busqué en el arte, y cuanto más vi, más me perdí. Fui capaz de viajar a otros lugares y otras épocas y de introducirme en otras mentes que no fuesen las mías llegando a conocerlas e incluso entenderlas mejor que la mía propia. Me enamoré de obras que me permitieron sentir hasta el punto de dejarme sin aliento. Obras llenas de sentimientos, de vida, de pasión, de ideas reprimidas, de sufrimiento y de belleza. Obras que hablan por sí mismas y cuantas más vi, más quise ver y más quise entender.

El arte me introdujo a la cultura. Despertó mi curiosidad por la vida de artistas y personajes antiguos; por la historia, nuestra historia. Viajé al pasado y aprendí sobre él, sobre nuestros antepasados y como hemos llegado a donde estamos ahora. Conocí personajes maravillosos y malvados y me perdí en sus historias. Me sumergí en libros que me permitieron vivir más de una vida.

Y así me enamoré de viajar. Comprendí que había mucho más arte y cultura que ver ahí fuera, mucho más para aprender y entender. Pensé que al viajar me encontraría. Me equivoqué. Cada vez que viajo y más veo, más me pierdo y más me quiero perder. Quiero perderme en nuevas culturas y nuevos lugares, quiero entender otras maneras de vivir que no son iguales a las mías, quiero aprender y crecer conociendo cada vez más. Ya no quiero encontrarme solo quiero enriquecer más y más mi alma perdiéndome en este planeta tan diverso.

Y ahora entiendo que cuanto más me pierdo, más viva me siento.

img_5120img_6192img_6835img_1327img_1440img_6608img_4933img_5358img_5805img_3646img_3856

Alicia MC.

Texto y fotos: originales míos.

 

Responder

